TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO



A continuación, se describen las condiciones bajo las cuales HASA CORP S.A.C. brinda sus servicios a través de la plataforma PARKNER:

CLÁUSULA PRIMERA: DEFINICIONES

USUARIO(S).- Todo aquello que haga uso de los servicios de intermediación brindados por PARKNER y realice actividades lícitas y de cualquier naturaleza a través de la plataforma.

PARKNER.- Plataforma virtual que permite a los usuarios registrados (USUARIOS) realizar publicaciones de espacios de estacionamientos vehiculares, comunicarse y realizar transacciones (USUARIOS PROPIETARIOS) directamente con otros USUARIOS CLIENTES que desean reservar dichos espacios vehiculares.

USUARIO(S) PROPIETARIO(S).- Usuarios de la plataforma quienes ponen a disposición un espacio de estacionamiento vehicular con el fin de que otros USUARIOS puedan reservarlos y utilizarlos, los mismos que asumen el costo de la tarifa por costo de transacción de la plataforma.

Estos usuarios, además, deberán ostentar la titularidad del derecho de propiedad u otro título habilitante sobre el espacio de estacionamiento vehicular ofrecido, bajo apercibimiento de ser expulsados de la plataforma, sin que ello importe una liberación de la eventual responsabilidad en la que pudiesen incurrir con el titular del espacio y/o terceros.

USUARIO(S) CLIENTE(S).- Usuarios de la plataforma quienes buscan, reservan y/o pagan por el uso de un estacionamiento de titularidad de un USUARIO PROPIETARIO y las tarifas por concepto del uso de los servicios brindados por la plataforma, las mismas que se encuentran detalladas en la CLÁUSULA Octava del presente instrumento.

PAYU.- Pasarela de pagos integrada a la plataforma de PARKNER, la cual brinda los distintos medios a través de los cuales los USUARIOS pueden realizar pagos a en la plataforma. Para mayor información, visitar https://www.payulatam.com/pe/.

CLÁUSULA SEGUNDA: INTRODUCCIÓN

Al registrarse y utilizar los servicios de PARKNER, el USUARIO acepta y se compromete a cumplir los términos y condiciones que se detallan a continuación:

Para convertirse en USUARIO de PARKNER, deberá leer y aceptar todos los términos y condiciones detallados en el presente instrumento y la Política de Privacidad de nuestra empresa. El uso del servicio importa la aceptación tácita de la integridad del presente documento.

Al aceptar los Términos y Condiciones de Uso contenidas en el presente documento, usted también acepta el uso de determinados servicios vinculados a PARKNER y el funcionamiento de la plataforma, los que se gestionan a través de la aplicación y que podrán regirse por condiciones de uso y políticas de privacidad propias.

Los Términos y Condiciones de Uso que se aplican en todos nuestros dominios y subdominios son siempre las condiciones de uso que aparecen al pie de página de cada sitio web. Los Términos y Condiciones de Uso entrarán en vigor el 01 de enero de 2018 para los usuarios actuales; en el caso de nuevos usuarios, entrarán en vigor en cuanto sean aceptadas.

CLÁUSULA TERCERA: CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

PARKNER es una plataforma virtual que permite a los USUARIOS realizar publicaciones de espacios de estacionamientos vehiculares, comunicarse y realizar transacciones directamente con otros USUARIOS que desean reservar dichos espacios vehiculares. El aviso de un usuario a otro usuario, se realiza mediante el envío de una alerta a través de PARKNER.

Para recibir las notificaciones, el USUARIO debe previamente registrarse de acuerdo a la información requerida por PARKNER.

PARKNER brindará el servicio de recaudación y tesorería de pagos que se realicen a favor de los USUARIOS que sean titulares de estacionamientos en la plataforma, (a quienes en adelante se les denominará USUARIOS PROPIETARIOS), por parte de aquellos USUARIOS que se beneficien del uso de los espacios de estacionamiento vehicular ofrecidos (a quienes en adelante se les denominará USUARIOS CLIENTES).

El traslado de los pagos efectuados a favor de los USUARIOS PROPIETARIOS antes mencionados se efectuará en un plazo no mayor a diez (10) días útiles, contados desde el momento en que el USUARIO CLIENTE realice el pago efectivo del servicio a través de los mecanismos de pago puestos a su disposición por la plataforma.

CLÁUSULA CUARTA: ADMINISTRACIÓN DE PARKNER

PARKNER es administrada por HASA CORP S.A.C (RUC 20601129257), en adelante “HASA CORP”, quien ostenta el uso exclusivo del software, marcas, lemas, elementos gráficos y similares incorporados a la plataforma.

CLÁUSULA QUINTA: USO DE PARKNER

Durante el uso de PARKNER, todos los USUARIOS, sin excepción, deberán abstenerse de:

Hacer uso de la plataforma o sus servicios si no cuenta con la capacidad legal para celebrar contratos legalmente vinculantes, si es menor de 18 años, o ha sido suspendido temporal o permanentemente de la plataforma.

Eludir, evadir o manipular la estructura de tarifas, el proceso de facturación o las tarifas debidas a PARKNER, las que se detallan en la CLÁUSULA Octava.

Publicar contenido falso, incorrecto, engañoso, difamatorio o calumnioso (incluyendo información personal).

Llevar a cabo acciones que puedan perjudicar los sistemas de información y contratación de la plataforma o hacer uso de la misma con fines no relacionados al servicio contratado.

Ceder el uso (e identidad) de la cuenta de USUARIO a un tercero sin contar con el consentimiento expreso de HASA CORP.

Distribuir o enviar spam, cadenas de mensajes o sistemas piramidales.

Distribuir virus, malware u otras tecnologías que puedan perjudicar a PARKNER o los intereses y propiedades de sus USUARIOS.

Copiar, modificar o distribuir contenido de nuestros sitios web o los derechos de autor y marcas comerciales de PARKNER y/o HASA CORP.

Recopilar en forma alguna información acerca de los usuarios, incluidas las direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento expreso.

CLÁUSULA SEXTA: ABUSOS EN LA PLATAFORMA

HASA CORP trabaja conjuntamente con la comunidad de usuarios para mantener PARKNER y sus servicios en perfecto funcionamiento y proteger a la comunidad. Por lo que si un usuario detecta cualquier problema, contenido ofensivo e infracción de la política deberá notificar a HASA CORP a través de las canales de comunicación disponibles.

Los contenidos mostrados en PARKNER no infringen los derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros. Si considera que sus derechos han sido vulnerados, por favor notifíquelo a nuestro equipo a través de los canales de comunicación disponibles.

Sin limitar otras posibles acciones, HASA CORP podrá limitar, suspender o terminar los servicios y cuentas de USUARIOS, prohibir el acceso a PARKNER, demorar o eliminar el contenido alojado y emprender acciones técnicas y legales para evitar el acceso de los USUARIOSPARKNER si considera que están provocando problemas, incurriendo en posibles responsabilidades legales o actuando de forma contraria al espíritu de nuestras políticas.

Asimismo, se reserva el derecho a cancelar las cuentas no confirmadas o las cuentas que permanezcan inactivas durante un largo periodo de tiempo.

CLÁUSULA SÉTIMA: CONTENIDO

Al proporcionar la aceptación de estas condiciones, el USUARIO proporciona el derecho de facilitar su información a otros USUARIOS interesados en realizar transacciones con ellos.

CLÁUSULA OCTAVA: TARIFAS

Al momento en que un USUARIO CLIENTE realiza una operación de reserva de un estacionamiento listado por un USUARIO PROVEEDOR a través de la plataforma, PARKNER:

Retiene el equivalente al 5% del monto listado en la plataforma por el USUARIO PROPIETARIO por concepto de comisión por costo de transacción; y,

Agrega un recargo equivalente al 12% del monto listado en la plataforma por el USUARIO PROPIETARIO por concepto de comisión por el uso y mantenimiento de la plataforma; el mismo que se encuentra incluido en el precio total visualizado por el USUARIO CLIENTE al momento de buscar, reservar y/o pagar el servicio.

Las tarifas mostradas están en Soles (S/), y no son reembolsables. Estas tarifas incluyen impuestos, cargos y costos relacionados al servicio.

CLÁUSULA NOVENA: POLÍTICA DE VENTA Y DEVOLUCIÓN

Pagos vía plataforma: Para los servicios que se indiquen que se pueden pagar vía app, los precios indicados incluyen los impuestos asociados tales como el IGV correspondiente a comisión cobrada por el uso de PARKNER.

Durante el uso de la plataforma, los USUARIOS podrán indicar su elección entre los medios de pago proporcionados. El pago de los servicios se efectuará a través la pasarela de pagos PAYU.

Los USUARIOS podrán abonar el importe de su servicio y/o producto mediante los mecanismos proporcionados por la pasarela de pagos de PAYU, la cual incluye, mas no se limita a, pagos con tarjetas de crédito o débito Visa y Mastercard o, depósitos bancarios a través del servicio PagoEfectivo.

En caso se opte por realizar los pagos a través de tarjetas de crédito o débito: Los datos del medio de pago elegido solo serán almacenados cuando el USUARIO dé su consentimiento expreso para ello. PARKNER solo almacenará el nombre que aparece en la tarjeta y la fecha de caducidad de la misma, siendo PAYU quien almacenará de forma exclusiva los datos referidos al número de tarjeta y CVV de la misma.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el USUARIO deberá comunicarse con HASA CORP a través de los canales de comunicación autorizados, para resolver dicha cuestión.

En el caso que el usuario solicite el reembolso de un cargo no correspondido dentro de los 05 minutos de haber efectuado la operación en PARKNERHASA CORP rembolsará el total del cargo procesado sin aplicación de penalidad alguna.

En el caso que el usuario solicite el reembolso de un cargo no correspondido posterior a los 05 minutos de haber efectuado la operación y 30 minutos antes de hacer uso del servicio de estacionamiento contratado con otro usuario en PARKNERHASA CORP rembolsará el cargo procesado aplicando una penalidad del 5% del monto cuyo reembolso se solicita, más el importe de S/ 1.00 (un Sol).

En el caso que el usuario solicite el reembolso de un cargo no correspondido dentro de los 30 minutos antes de hacer uso del servicio de estacionamiento contratado con otro usuario en PARKNERHASA CORP no se encontrará obligado a rembolsar el cargo procesado por dicha operación.

El reembolso, de ser el caso, se efectuará dentro de los diez (10) días útiles de haber sido verificado.

CLÁUSULA DÉCIMA: EL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

PARKNER no brinda servicios de estacionamiento vehicular. La plataforma facilita a sus USUARIOS PROPIETARIOS realizar publicaciones de espacios de estacionamientos vehiculares, comunicarse y realizar transacciones directamente con otros USUARIOS CLIENTES que desean reservar dichos espacios vehiculares, quienes, a su vez, tienen a su disposición una base de datos de USUARIOS PROPIETARIOS y los espacios que éstos ofertan.

Los USUARIOS PROPIETARIOS que manifiesten su disposición de ceder el uso de su espacio de estacionamiento vehicular, podrán celebrar a través de PARKNER un contrato de servicio de estacionamiento con otro USUARIO bajo las normas de la Ley N° 29461.

En tal sentido, el USUARIO PROPIETARIO se obliga a cumplir las obligaciones señaladas en el artículo 4° de la Ley N° 29461. Del mismo modo, el USUARIO CLIENTE se compromete a cumplir las obligaciones reguladas en el artículo 5° de la mencionada ley.

CLÁUSULA UNDÉCIMA: EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

HASA CORP no es responsable del contenido, las acciones o la inactividad de los USUARIOS de la plataforma PARKNER. Si un USUARIO tiene una disputa con uno o varios otros USUARIOS, exime de responsabilidad (tanto a HASA CORP como a nuestros encargados, directores, socios, agentes, subsidiarios, asociados y empleados) ante cualquier reclamo, demanda y daño (real o consecuente) de cualquier tipo o naturaleza, conocidos o no, que pueda surgir como consecuencia de tal disputa o esté relacionada con ella en forma alguna.

CLÁUSULA DUODÉCIMA: ACCESO E INTERFERENCIA

PARKNER se actualiza en tiempo real y se encuentra cedida bajo licencia a favor de HASA CORP.

Tomando en consideración ello, el USUARIO acepta que no usará ningún tipo de medio automatizado para acceder a PARKNER sin contar con el permiso expreso y por escrito de HASA CORP. Además, acepta:

No realizar ninguna acción que imponga o pueda imponer (a nuestra exclusiva discreción) una carga excesiva o desproporcionadamente grande a nuestra infraestructura.

No copiar, reproducir, modificar, crear derivaciones, distribuir o mostrar públicamente ningún contenido (excepto su información personal) de PARKNER sin el previo consentimiento expreso por escrito de HASA CORP y la correspondiente tercera parte, si fuera aplicable.

No interferir ni intentar interferir en el correcto funcionamiento de PARKNER o las actividades que se realizan a través de ella.

CLÁUSULA DÉCIMOTERCERA: POLÍTICA DE PRIVACIDAD

HASA CORP no venderá ni cederá la información personal de sus usuarios a terceros con fines publicitarios sin tu consentimiento explícito.

Utilizaremos la información personal únicamente del modo descrito en la Política de Privacidad de PARKNER.

Se almacenará y procesará la información de los usuarios en ordenadores remotos que están protegidos por dispositivos de seguridad física y tecnológica.

El usuario podrá acceder a la información que proporciona a PARKNER y modificarla cuando quiera, así como indicar que no desea recibir determinadas comunicaciones al identificarse en su cuenta.

Usamos los servicios de terceros para verificar y certificar nuestros principios de privacidad.

Para obtener una descripción completa del modo en que PARKNER protege la información personal, se podrá consultar la Política de Privacidad de HASA CORP. Si no desea que su información sea transferida o utilizada del modo descrito en esta política, no use nuestros servicios.

CLÁUSULA DÉCIMOCUARTA: INDEMNIZACIÓN

Usted acepta indemnizar y eximir de responsabilidad (tanto a HASA CORP como a sus encargados, directores, socios, agentes, subsidiarios, asociados y empleados) ante cualquier reclamación o demanda, incluidos los honorarios razonables de los abogados, que realice cualquier tercera parte por o a consecuencia de que un USUARIO haya infringido los Términos y Condiciones de Uso aquí contenidos, así como cualquier dispositivo legal vigente o derecho de una tercera parte.

CLÁUSULA DÉCIMOQUINTA: RELACIÓN ENTRE LAS PARTES

Mediante los Términos y Condiciones de Uso no se establece ninguna relación de agencia, asociación, joint venture, relación laboral (empleado-empleador) o franquiciado-franquiciador con los USUARIOS.

CLÁUSULA DÉCIMOSEXTA: RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

A menos que explícitamente se indique lo contrario, los Términos y Condiciones de Uso se regirán e interpretarán conforme a la Ley peruana.

Ambas partes (el USUARIOHASA CORP) aceptan someterse a la exclusiva jurisdicción de los tribunales peruanos. En caso de surgir una disputa entre el USUARIOHASA CORP, antes de recurrir a opciones alternativas, el USUARIO deberá previamente ponerse en contacto directo con la empresa para buscar una solución conciliatoria mediante los canales corporativos que ésta proporcione.

Las comunicaciones a HASA CORP se deberán realizar a:

HASA CORP SOCIEDAD ANONIMA CERRADA

Av. Manuel Olguín N° 335 dpto. 707 - Santiago de Surco

Tel. +51 963575963

CLÁUSULA DECIMOSÉTIMA: INTERPRETACIÓN DE DISPOSICIONES

Si llegara a determinarse que alguna disposición de Los Términos y Condiciones de Uso no es válida o no se puede hacer cumplir, dicha disposición quedará sin efecto, sin que ello importe que el resto de disposiciones se vean afectadas; siendo éstas aún de obligatorio cumplimiento.

Los encabezados sólo actúan como referencias y no limitan el ámbito o la extensión de la sección correspondiente.

En caso de que no se realice ninguna acción con respecto a una infracción cometida por el USUARIO, eso no supondrá la anulación del derecho de la compañía de emprender acciones con respecto a otras infracciones posteriores o similares.

No se garantiza que la empresa emprenderá acciones contra todas las infracciones de los Términos y Condiciones de Uso.

La empresa podrá modificar los Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento, publicando los términos modificados en la plataforma y demás medios de comunicación empleados por la misma.

A menos que se indique lo contrario, todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente a los 30 días de haber sido publicados.

Además, los avisos de modificaciones serán notificados a través de los canales de comunicación predeterminados en la cuenta del usuario.

La única forma válida de que el USUARIO modifique los Términos y Condiciones de Uso será a través de acuerdos especiales celebrados por escrito y con la firma legalizada y certificada de ambas partes (El USUARIOHASA CORP).

En caso de que el USUARIO no acepte los cambios a los Términos y Condiciones de Uso, deberá ponerse en contacto con el personal de HASA CORP a fin de que se termine el contrato dando de baja su cuenta.

Los Términos y Condiciones de Uso constituyen la totalidad del acuerdo existente entre las partes acerca del servicio contratado.

Las siguientes secciones se mantendrán vigentes aún después de la terminación de los Términos y Condiciones de Uso: Tarifas (en relación con las tarifas adeudadas por nuestros servicios), Exención de responsabilidad, Contenido, Indemnización y Resolución de Disputas.


Contacto: [email protected]

Avenida Manuel Olguín N° 335 Oficina 707
Santiago de Surco - Lima, Peru