La calle no es cochera: Más de 35 mil papeletas de infracción impuestas

Más de 35 mil conductores de vehículos públicos y privados han sido multados por estacionarse indebidamente en las avenidas y calles del distrito, gracias a un trabajo coordinado con la Policía Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta cifra es el resultado de la campaña cívica denominada “La calle no es cochera”, lanzada el año pasado en conjunto con dichas instituciones.

Las multas han sido aplicadas a través del sistema de fotopapeletas y papeletas físicas a los conductores cuyos vehículos se hallaban mal estacionados en las calles del distrito, en flagrante transgresión al Reglamento Nacional de Tránsito.

Entre las infracciones de tránsito más cometidas por los conductores, se encuentran el estacionar el vehículo en zonas rígidas, en parqueos exclusivos para discapacitados, bloquear el acceso a rampas de seguridad y parquear sobre las veredas.

La aplicación de dichas infracciones corren a cargo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (efectivas) y los Inspectores de Tránsito de nuestra comuna.

En  las próximas semanas se iniciará una nueva etapa de esta campaña mucho más agresiva hasta conseguir que los índices de multas disminuyan debido al mejor comportamiento de los conductores.

Fuente: http://msi.gob.pe/portal/2016/02/16/la-calle-no-es-cochera-mas-de-35-mil-papeletas-de-infraccion-impuestas/


Publicado 24 de mayo de 2019