El caos del estacionamiento en Lima

El caos vehícular va en aumento

El boom inmobiliario en lima ha crecido aceleradamente en estos últimos 10 años, y junto a esto ha aumentado y hasta cuadriplicado el parque automotriz, pero hay un problema que aún nadie lo habla, lo discute, ni da alternativas de solución y este es el caso del caos del estacionamiento en Lima metropolitana.

Los dolores de cabeza y el stress de manejar en Lima no solo acaban en el recorrido de un punto a otro punto, sino donde detener el carro y encontrar un lugar para dejarlo. En hora punta  usted puede superar hasta una hora dando vueltas, para encontrar estacionamiento.

Para el urbanista Poul Knudsen, una de las formas para reducir el estacionamiento en zonas empresariales  sería el colocar áreas para dejar las bicicletas.

Tampoco existe una dinámica de asociación entre estacionamientos y el transporte público llámese Metro, metropolitano, o los buses del corredor azul, lo que evitaría que muchas personas hagan el recorrido y congestionen  las pequeñas callejuelas del centro de Lima y otros distritos.

Esta falta de estacionamientos ha generado que las tarifas  por cocheras estén entre 12 a 20 soles la hora o fracción, y que carros invadan las veredas y calles, como esta al costado de la Comisaria de Barranco.

Parquear en línea amarilla ya es costumbre, pero a veces es porque los choferes no pueden ver por el deterioro de la pintura, como sucede en el distrito de Surquillo.

Fuente: https://www.americatv.com.pe/a-las-once/noticia/caos-estacionamiento-lima-noticia-9317


Publicado September 20, 2019